jueves, 30 de septiembre de 2010

Los Picapiedra cumplen 50 años de vida

Fue la serie más exitosa de la pantalla chica hasta que Los Simpson la destronaron en 1997.


Los Picapiedra
Los Picapiedra
Los Picapiedra, una de las familias más populares de la pantalla chica y grande, celebran este 30 de septiembre, 50 años de vida.

William Hanna y Joseph Barbera, fueron los dos genios encargados de dar vida a esta célebre y simpática familia de la prehistoria, conformada por Pedro Picapiedra, hombre rudo que hizo popular la frase "¡Yabba Dabba Doo!"; Vilma Picapiedra, la pequeña Pebbles y Dino, la mascota del hogar quien a pesar de ser un dinosaurio se comportaba como perro.

Aún cuando estos dos creadores ya habían lanzado otras series como Tom y Jerry, (que también tuvo gran éxito), fueron The Flintstones (nombre original en inglés), los primeros en llegar a la televisión.

En las aventuras de los Picapiedra, otra familia es una pieza fundamental: se trata de la pareja formada por Pablo Mármol y Betty Mármol, quienes son entrañables amigos de Pedro y Vilma; mientras que su pequeño hijo Bam Bam, que posee una fuerza extraordinaria, se convierte con los años en el novio de Pebbles.

Esta serie adquirió gran éxito en todo el mundo, debido a sus dibujos animados agradables para los niños, y a la vez la diversión que proporcionaba a los adultos con sus diálogos satríricos que simbolizan en gran medida a la sociedad estadounidense de ese entonces.

Y es que la Edad de Piedra en esta serie es muy parecida a la vida actual: “los automóviles están hechos con troncos y en lugar de motor, los mueven las fuertes piernas de quien conduce”. La gente viste vestidos de pieles, y las máquinas son sustituidas por animales, que hacen la vida de los habitantes de entonces, más cómoda.

Los Picapiedra aparecieron en la ABC de 1960 hasta 1966, posteriormente el programa fue retomado por la NBC de 1967 a 1970, convirtiéndose en la serie más exitosa hasta que Los Simpson la destronaron en 1997.

Fuente: www.poblanerias.com

0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...